miércoles, 16 de mayo de 2012

Tipos de refrigerante.


Un refrigerante es un producto químico líquido o gaseoso, fácilmente licuable, que es utilizado como medio transmisor de calor entre otros dos en una máquina térmica. Los principales usos son los refrigeradores y los acondicionadores de aire.

El principio de funcionamiento de algunos sistemas de refrigeración se basa en un ciclo de refrigeración por compresión, que tiene algunas similitudes con el ciclo de Carnot y utiliza refrigerantes como fluido de trabajo.

A refrigerant is a liquid or gaseous chemical, easily liquefiable, which is used as heat transfer medium between two other in a heat engine. The main uses are as refrigerators and air conditioners.

The principle of operation of some refrigeration systems is based on a compression refrigeration cycle, which has some similarities with the Carnot cycle and used as a refrigerant working fluid.

-REFRIGERANTES CFC:
Los primeros refrigerantes basados en halogenos (Hidricarbonos florinados) fueron desarrollados hace 60 años. Estos refrigerantes son compuestos de clorin, florin y carbono y son llamados cloroflorocarbonos (CFC).

Estos refrigerantes son de baja toxicidad, no corrosivos y compatibles con otros materiales. No son inflamables ni explosivos, pero en grandes cantidades no deben ser liberados donde halla fuego o elemento de calentamiento electrico. El calentamiento puede hacer que ellos se descompongan en sus elementos internos causando afecciones al tejido humano. Son particularmente dañido para el sistema respiratorio. Los refrigerantes CFC mas comunes son los siguientes:

R-11, R-12, R-113, R-114 y R-115.

Se piensa que los CFC son uno de los mayores causantes de la capa de ozono. Por acuedo internacional, no deben ser manufacturados desde 1995. sin embargo todavia son ampliamente usados en la unidades residenciales existentes.

Debido a las prohibiciones de ley para la liberacion de CFC a la atmosfera, han sido desarrollados nuevos procedimeintos y equipos. Estos son usados para recuperar, reciclar, y descomponer los refrigerantes que contengan CFC.

The first halogen-based refrigerants (Hidricarbonos florinados) were developed 60 years ago. These refrigerants are composed of clorin, florin and carbon are called chlorofluorocarbons (CFCs).

These refrigerants are of low toxicity, non-corrosive and compatible with other materials. They are not flammable or explosive, but in large quantities should not be released where it is fire or electric heating element. Heating may cause them to break down into its internal elements causing disease to human tissue. Particularly dañido to the respiratory system. CFC refrigerants most common are:

R-11, R-12, R-113, R-114 and R-115.

It is thought that CFCs are a major cause of the ozone layer. For international promptly let should not be manufactured since 1995. are however still widely used in existing residential units.

Because the law bans the release of CFCs into the atmosphere, have been developed new procedimeintos and equipment. These are used to recover, recycle, and break-CFC refrigerants.

-REFRIGERANTES HFC:
Los hidrocloroflorocarbonos son moleculas compuestas de metano o etano en combinacion con halogeno. Esto forma una nueva molecula que es considerada halogenada parcialmente los HCFC tienen vida corta y causan menor daño al ozono que los que son completamente halogenados por consiguiente, tienen reducido potencial para el calentamiento global. Los HCFC tales como el R-22 y el R-123 son considerados refrigerantes interinos. Son usados hasta que se dispongan su reemplazo. La E.P.A requiere la eliminacion de los HCFC para el año 2030.
Los hidroflorocarbonos HFC incluyen refrigerantes como el R-134a y el R-124. Estos son diferentes de los cloforlorocarbonos. Ellos contienen uno o mas atomos de hirdogeno y no tienen atomos de clorin. Los HFC son considerados con cero potencial de daño a la capa de ozono. Tienen unicamente un ligero efecto en el calentamiento global.

El R-134a es usado tipicamente en los sistemas nuevos los cuales son especificamente diseñados paera su uso el concepto de que el R-134a es un facil reemplazo para el R-12 no es correcto. Cuando se use el R-134a en la recarga a un sistema numerosos items deben ser considerados.

Los refrigerantes R-134a no deben mezclarse con aceites minerales o lubricantes con alcalilbenzeno. Deben usarse aceites sinteticos para la lubricacion de hidroflorocarbonos; los aceites existentes dentro del sistema deben ser reemplazados. Para remover el R-12 es necesario el uso de unidades adecuadas. Hay tambien un numero de otros factores hacer considerados esto incluye comportamiento del sistema, cambios en los accesorios, materiales existentes y compatibilidad con los lubricantes antes de hacer los cambios en un sistema, el tecnico siempre debe verificar con el facbricante para estar seguro que es lo adecuado.

The molecules are hidrocloroflorocarbonos composed of methane or ethane in combination with halogen. This forms a new molecule that is considered partially halogenated HCFCs are short-lived and cause little damage to ozone than are fully halogenated therefore have reduced potential for global warming. HCFCs such as R-22 and R-123 refrigerants are considered interim. They are used until they have replaced. The EPA requires the elimination of HCFCs by 2030.

The hidroflorocarbonos HFC refrigerants such as R include-134a and R-124. These are different from cloforlorocarbonos. They contain one or more atoms and have hirdogeno clorin atoms. HFCs are considered with zero potential for damage to the ozone layer. They have only a slight effect on global warming.

The R-134a is typically used in new systems which are specifically designed paera use the concept of the R-134a is an easy replacement for R-12 is not correct. When using R-134a recharge to a number of items should be considered.

The refrigerant R-134a should not be mixed with mineral oils or lubricants alcalilbenzeno. Synthetic oils should be used for lubrication of hidroflorocarbonos; oils within the system must be replaced. To remove the R-12 is necessary to use appropriate units. There are also a number of other factors to be considered this includes behavior of the system, changing accessories, compatibility with existing materials and lubricants before making changes to a system, the technician should always check with the facbricante to be sure what adequate.



IDENTIFICACIÓN DE LOS REFRIGERANTES POR NUMERO Y CODIGO DE COLOR
Los refrigerantes son identificados mediante un numero. El numero sigue una letra R la cual significa refrigerante, este sistema de identificacion ha sido estandarizado por al sociedad americana de ingenieros de calefaccion refrigeracion y aire acondicionado (ASHRAE), deberiamos familiariarlos con los numeros y los nombres.

Los cilindros de los refrigerantes son amenudo identificados con codigo de colores para permitir fácil identificación de los refrigerantes que contienen. Esta practica ayuda a prevenir mezclas accidentales de refrigerantes dentro de un sistema. El codigo de color no es un requerimiento para todos los fabricantes.

REFRIGERANT FOR IDENTIFICATION NUMBER AND COLOR CODE
The refrigerants are identified by a number. The number follows a letter R which means coolant, this system of identification has been standardized by the American Society of Heating Refrigeration and Air Conditioning Engineers (ASHRAE), we should familiariarlos with numbers and names.

The cylinders of refrigerants are identified Faq Color-coded to allow easy identification of containing refrigerants. This practice helps prevent accidental mixing of refrigerant within a system. The color code is not a requirement for all manufacturers.

GRACIAS MELISA!

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